by Comunicaciones Arsmate

Arsmate lidera charla tributaria para creadores de contendidos e influencers

13/12/2023
La iniciativa fue en respuesta a una de las principales inquietudes que recibe la plataforma y tuvo como objetivo brindar orientación sobre el pago de impuestos como parte integral del desarrollo de las actividades profesionales inmersas en el mundo digital.

Resultado de la evolución constante de los modelos de negocio en plataformas digitales y redes sociales, el Servicio de Impuestos Internos (SII), anunció en abril de este año la adaptación de sus planes de monitoreo y control, con el objetivo de avanzar en el desafío de fomentar la responsabilidad social asociada al pago de impuestos por parte de la ciudadanía.

En este sentido y dada la necesidad de resolver dudas y brindar orientación a los creadores de contenido de Arsmate, la plataforma decidió organizar una "Charla de Tributación para Creadores de Contenido e Influencers". El evento tuvo lugar la mañana de este lunes en la Cámara de Comercio de Santiago y contó con la participación de alrededor de 100 asistentes.

La charla estuvo a cargo de Aurora Sepúlveda, reconocida en redes sociales como @lacontadora.cl, quien abordó de manera clara y directa temas cruciales como los tramos, la declaración de impuestos y la acreditación de renta en bancos. Así mismo, compartió su perspectiva sobre el desarrollo de este tipo de charlas, destacando la importancia de comprender los aspectos tributarios para los creadores de contenido e influencers y enfatizó la necesidad de asumir la responsabilidad fiscal como parte integral del desarrollo de sus actividades profesionales.

Desde Arsmate por su parte, expresaron un sentimiento de orgullo por liderar esta pionera iniciativa, que se enmarca en su programa de acompañamiento a creadores de contenido de la plataforma. En la misma línea, Paola Rojas, Gerente Comercial de Arsmate, comentó: "Estamos comprometidos con el éxito y el desarrollo integral de nuestros creadores, contribuyendo a una comunidad más informada y consciente en el ámbito digital. Esta charla es una respuesta directa a una de las principales inquietudes que recibimos a diario y demuestra nuestro compromiso con el crecimiento personal y el bienestar financiero de nuestros creadores y creadoras".
 
Others posts
  • Se retiró de la FACH y ahora es creadora de Contenido. Conoce la historia de Kimy @Comunicaciones Arsmate - 29/05/2023

    Oriunda de Salamanca, amante de los deportes, espontá...